lunes, 31 de octubre de 2011

La evaluación en el CTU será el 14 de noviembre

Dentro del proceso de evaluación a los colegios técnicos del país, se ha fijado fecha para este proceso, para el colegio Técnico Urcuquí será el 14 de noviembre, sin fijar por el momento la hora de este examen.

 

En una de las tantas evaluaciones al colegio Urcuquí, se logró ubicar en la categoría "A", dándole  el quinto lugar entre los colegios técnicos de Imbabura y el puesto 22 en todo el país. Esta categoría, según su rector Magister Eugenio Yépez, es un compromiso lo que se avecina. Uno de los objetivos es superar la evaluación para que el colegio siga figurando y se ratifique la acreditación en la categoría "A".

 

Se recordó que en la evaluación del 14 de noviembre están involucrados, profesores, estudiantes y padres de familia.

Se conoció que el día de la evaluación estarán a disposición dos formularios, el "A", consta de 54 ítems y el formulario "B" con 115 indicadores; además la evaluación está dirigida para el Comité de Gestión, el DOBE, sobre Currículo y Emprendimiento.

 

 

viernes, 28 de octubre de 2011

Se iniciaron clases de computación en Urcuquí

 

Con la presencia de 30 trabajadores y empleados del Centro Agrícola del cantón Urcuquí se iniciaron las clases de computación en las instalaciones del colegio Técnico Urcuquí.

La presencia del personal del Centro Agrícola se debe al convenio que existe entre ésta entidad, la Municipalidad de Urcuquí y el colegio Técnico Urcuquí.

El coordinador de este proyecto es Juan Carlos Cevallos profesor del colegio, quien anunció que es importante que cada vez se involucren más la comunidad del cantón en cuanto a la computación.

Las clases se recibirán de 15:00 a 18:00, para completar un total de 60 horas.

En esta oportunidad, el Centro Agrícola participa con el personal; mientras que la Municipalidad de Urcuquí aporta con el facilitador y el colegio Urcuquí con la infraestructura y las máquinas de computación.

Los involucrados esperan que al concluir el proceso, el personal del Centro Agrícola esté capacitado para ofrecen sus productos a través del Internet, así como la atención a los clientes será más eficiente.

El rector del colegio, Téc. Urcuquí,  Eugenio Yépez, se mostró satisfecho porque se están cristalizando los convenios y que el beneficio es para la  comunidad del cantón.

sábado, 22 de octubre de 2011

Concluyeron las fiestas en el colegio Téc. Urcuquí

Con la sesión solemne que se cumplió el viernes 21 de octubre concluyó el festejo   de los 41 años de vida educativa del colegio Técnico Urcuquí.

En el acto que se desarrolló en el coliseo de la misma institución estuvieron presentes varios invitados entre ellos, el Vicerrector del Instituto Superior Central Técnico de Quito; el Ingeniero Carlos Tito, Director Regional del Programa Aulas Tecnológicas Comunitarias (ATC); Nelson Félix, Alcalde de Urcuquí, Licenciada Aída Caviédes quien donó su biblioteca personal  al colegio.

En el discurso de orden de parte del Vicerrector Víctor Reina, resaltó a los fundadores del colegio que con una visión futurista crearon el colegio y además comprometió a las autoridades del cantón para que sigan apoyando al colegio que cuenta con más de 700 estudiantes.

Por su parte el Rector, Eugenio Yépez, resaltó a las personas que en forma decidida apoyan al colegio para cada vez hacerlo más grande. Como reconocimiento a esa buena labor entregó placas a los benefactores como son: Jhonny Rodríguez, Rector del Instituto Central Técnico de Quito; Lic. Aída Caviédes y Cristóbal Mitis por su aporte en la creación de la pagina Web del colegio y a Carlos Tito, Director Regional de ATC.

Por su parte el presidente de la Comisión de Asuntos Sociales reconoció a los profesores que cumplieron 10 años al servicio en el plantel como es el caso de Mauricio Yépez y Julissa Paredes; a lo que cumplieron 20 años: Janeth Guerra, César Cruz, Pedro Valencia y Gustavo Ortega; a los que cumplieron 25 años: Magdalena Garzón y Ramiro Rivera.

jueves, 20 de octubre de 2011

El colegio Técnico Urcuquí recibió equipos de computación

El Sistema Integral Tecnológico para la Escuela y la Comunidad a través del programa Aulas Tecnológicas Comunitarias (ATC) entregó 20 computadores al colegio Técnico Urcuquí.

Este aporte es importante para que los padres de familia, estudiantes y comunidad en general tengan acceso a la tecnología.

En la entrega- recepción  estuvieron el Director Regional de ATC en Imbabura  Ing. Carlos Tito, el rector del colegio Mágister Eugenio Yépez y el coordinador del programa en el cantón Juan Carlos Cevallos.

Las computadoras fueron ubicadas en una aula debidamente acondicionada para recibir a los padres de familia y estudiantes. El Ing. Juan C. Cevallos anunció en los próximos días entrará en una tercera fase de capacitación a los padres de familia para de inmediato utilizar las máquinas.

A partir del lunes, 24 de este mes, los agremiados al Centro Agrícola Cantonal de Urcuquí recibirán la capacitación en el colegio Técnico Urcuquí, como parte del convenio cooperación institucional.

Eugenio Yépez, rector del colegio manifestó que con este incremento de computadores los beneficiados directos son los estudiantes,  quienes tendrán un laboratorio más de computación, sabiendo que los más de 700 estudiantes que al momento estudian en el plantel, tendrán mayor facilidades en su aprendizaje.

lunes, 17 de octubre de 2011

Coralía Melo, es la Señorita colegio Urcuquí

 

En una noche llena luces y alegría juvenil fue coronada Coralía Melo como Señorita Colegio Técnico Urcuquí, en sus 41 años de vida educativa al servicio de la comunidad de la provincia de Imbabura.

Fueron 6 candidatas las que participaron en el acto galán que constó de tres presentaciones: la primera, una coreografía; luego salieron en traje típico y finalmente en traje de gala. Las participantes  fueron: Teresa Anrango, en representación de los décimos cursos; Wendy Rodríguez, Primero de Bachillerato; Paola Valverde, a Segundo de Bachillerato; Nelly Sánchez, a Terceros de Bachillerato; Cristina Flores, a la Asociación de Profesores , Empleados y Trabajadores del CTU y Coralía Melo, a la Comisión de Asuntos Sociales.

El jurado calificador estuvo integrado por: Ana Belén Cadena, Reina de Ibarra; Oscar Castro, Gerente de Diario EL NORTE; Luis Cervantes, Director del Consep; Mauricio Argúello, Presidente de la Federación Deportiva de Imbabura.

En el aspecto musical tuvieron destacada  actuación el Grupo 2-40 con temas del recuerdo que gustó mucho al público que llenó el coliseo de la institución educativa.  Armonía Tres, por su parte entonó temas del pentagrama nacional.

 

sábado, 15 de octubre de 2011

Se inicio la fiesta en el colegio Urcuquí

Con la presencia de 30 comparsas en representación de instituciones educativas y públicas se  cumplió el pregón del colegio Técnico Urcuquí, en sus 41 años de vida, al servicio de la educación del noroccidente de la provincia.

Eugenio Yépez, Rector del colegio; David Rosero, como Miembro de Participación Ciudadana; Jorge Manrique, en calidad de concejal y más invitados presidieron el pregón que se cumplió el viernes por las calles de la ciudad.

El público que se ubicó a lo largo del recorrido disfrutó de la alegría de los estudiantes en sus festividades.

La segunda parte del  pregón se desarrolló en el patio del colegio con un festival de comparsas, la quema de un castillo y juegos pirotécnicos. Padres de familia y ciudadanía en general mostró su satisfacción por la forma como se celebró esta fiesta, así como felicitaron a los miembros de la Comisión de Asuntos Sociales que son los responsables de esta celebración.

 

miércoles, 12 de octubre de 2011

Una noche para recordar

Los ex estudiantes de las diferentes promociones del colegio Técnico Urcuquí, la noche del sábado 8 de octubre, se reunieron para festejar los 41 años de vida de la institución. Fue una noche para recordar su paso por las aulas. Es la segunda vez que los ex alumnos se reúnen. La primera fue hace 16 años.

Con relación a la programación artística tuvieron destacada actuación el Trio Quichua, Galo Reyes, Alondra, el estudiante Lenin Quistanchala y el popular Polivio Yépez quienes con su música coadyuvaron para el recuerdo de los mejores tiempos.

Un aporte importante fue el video que se proyecto con las imágenes de los ex estudiantes de las diferentes promociones. Para quienes quieren adquirir este documento (el CD) pueden obtenerlo en el colegio, es un buen recuerdo que no deben faltar en sus hogares.

Los invitados estuvieron satisfechos por esta oportunidad que tuvieron de compartir momentos de recuerdo, fue el momento para las anécdotas de la vida estudiantil. 

Fue grato mirar a los estudiantes fundadores del colegio, caso de: Ana Rosa García, Mirian Kaviédes, Oscar Kaviédes, Hilda Garzón y Juan Salas entre otros.

Así mismo estuvieron quienes fueron parte de la primera promoción como: Segundo Salas, Augusto Cruz, Gladys Bolaños, Francisco Álvarez.

También fue grato mirar a quienes se educaron en el Técnico Urcuquí y hoy son profesores, como: Luis Escanta, Diego Cruz y Augusto Cruz.

El objetivo de este tipo de reuniones es que cada año sea una obligación moral de los ex estudiantes, ser parte de la fiesta 8 días antes del pregón de las festividades. Ellos deben saber que son los que inician la fiesta del colegio, donde fueron parte de su formación profesional.

El Magíster Eugenio Yépez, (Rector) y Lic. Diego Cruz (Presidente de la Comisión de Fiestas) agradecieron a todos quienes asistieron y fueron parte del éxito de esa noche.


--
Este mensaje ha sido analizado por MailScanner
en busca de virus y otros contenidos peligrosos,
y se considera que está limpio.
MailScanner agradece a transtec Computers por su apoyo.

miércoles, 5 de octubre de 2011

Se proclamó a los abanderados


En un acto cumplido en el coliseo y en presencia de los padres de familia y personal docente se proclamó a los abanderados y escoltas del Colegio Técnico Urcuquí para el año lectivo 2011- 2012.
El Magíster Eugenio Yépez, rector del establecimiento educativo abrió el acto solemne en medio de la expectativa que contó con la presencia del Alcalde de Urcuquí, concejales y más invitados.
Ese día se recordó la historia y los cambios que sufrió la Bandera ecuatoriana a los largo de los años, hasta disponer en forma definitiva la actual bandera con los colores amarillo, azul y rojo con el Escudo de Armas en el centro de la bandera.
Cuadro de honor
Abandera del Pabellón Nacional:      Erika Vanessa Peñafiel  Muñoz, con 19.94 puntos
Portaestandarte de la ciudad:           Mirian Leonela De la Cruz Muenala, 19.67
Portaestandarte del Plantel:             Sherly Bernarda Pantoja Erazo, 19.66
Primer Escolta del Pabellón Nacional: Diana Alexandra Arias Espinoza, 19.47
 Segunda Escolta del Pabellón Nacional: Evelin Alexandra Quistanchala Rosales, 18.90
Primer Escolta de Estandarte de la ciudad: Luis Felipe Tocagón De la Cruz, 18.87
Segundo Escolta del Estandarte de la ciudad: Alejandra Mishel Erazo Benavides, 18.70
Primer Escolta del Estandarte del Plantel: Cruz Elena Cabascango Chávez, 18.69
Segundo Escolta del Estandarte del Plantel: Gladys Alexandra Muenala Vargas, 18.63

Translate