lunes, 16 de enero de 2012

Competencia de la mancomunidad


URCUQUÍ.- Después de contar con el aval de los Ministerios del Deporte y de Educación, más el respaldo de la Federación Deportiva Estudiantil de Imbabura y la Federación Deportiva de Imbabura, se cumplirán los XIV del Norte y la Cuenca del Río Mira en Urcuquí.

En esta oportunidad y por segunda vez, el colegio Técnico Urcuquí es la sede. El acto inaugural esta previsto para el sábado 11 de febrero y culminarán el sábado 18 del mismo mes. La fecha de cierre de las inscripciones es el 27 de enero y el congresillo técnico el 6 de febrero.

Esta competencia es para docentes, estudiantes, personal administrativo y de servicio, tiene como objetivo buscar en el deporte sus manifestaciones como práctica para todos y como deporte de competencia; también contribuye al desarrollo integral del hombre, recalcó Eugenio Yépez, rector y presidente del Comité Organizador.

Los coordinadores de cada disciplina son: Atletismo y Natación - Dr. Vicente Yandún; Ajedrez – Tgnl. Mauricio Yépez; Baloncesto – Lic Consuelo López; Ciclismo – Dr. Rodrigo Vásquez ; Ecuavoley – Lic Pedro Valencia; Fútbol- Lic Diego Cruz; Fulbito profesores- Lic José Cualchi; Tenis de Mesa – Lic Pablo Bolaños.; Triatlón – Lic Luis Erazo; Juego del Cuarenta – Lic Fausto Cruz y Centro de cómputo – Ing. Juan C. Cevallos Los participantes son los colegios: 19 de Noviembre, Carlos Martínez Acosta, Eugenio Espejo, Gonzalo Díaz de Pineda, Valle del Chota, Silvio Luis Haro, Provincia de Los Lagos, Isidro Ayora, Luis Felipe Borja, Cahuasquí, Técnico Urcuquí, La Libertad y Las Redesde: Chical, Pusir Grande y Parambas.

jueves, 12 de enero de 2012

Campaña de educación vial en el CTU

 

De acuerdo a disposiciones del Ministerio de Educación, en el colegio Técnico de Urcuquí se inició la campaña de educación vial, como parte de la seguridad para los peatones y conductores.

Eugenio Yépez, Rector del colegio dispuso que  desde el martes anterior los estudiantes del establecimiento deben utilizar el paso cebra, no solo en los que están ubicados frente al colegio; sino, en los que están en la ciudad.

Los estudiantes conscientes de que la seguridad es importante en la vida estudiantil colaboran con la disposición y la ciudadanía ha visto de la mejor manera esta campaña y esperan que sea imitada por el resto de establecimientos educativos del cantón Urcuquí. De esta manera se estará evitando los posibles accidentes de trànsito en las horas de ingreso y salida de los estudiantes.

 

Translate