viernes, 11 de mayo de 2012

Se reunieron autoridades del CTU y la SENESCYT

En las instalaciones del Municipio de Urcuquí se reunieron las autoridades  y docentes del colegio Técnico Urcuquí con los representantes de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (SENESCYT).

El tema central fue diagnosticar el sistema educativo del establecimiento, para saber cuáles son las deficiencias y las fortalezas en el plantel. Así como conocer las expectativas que existen con relación a lo que será la Ciudad del Conocimiento.

El Mcs. Eugenio Yépez, mencionó que sería importante que los niños de las escuelas también   sean tomados en cuenta en este proceso, donde se podrá sacar excelentes resultados, porque ellos serán los que estén más cerca de la cristalización de la Ciudad del Conocimiento.

Uno de los objetivos que se mencionó es que exista un sistema de secuencia en las mallas curriculares ,  con proyección para que a los estudiantes se les facilite el ingreso a la Universidad de la Ciudad  Conocimiento.

La idea es que desde la educación inicial tengan un sistema estandarizado de enseñanza, para facilitar su estudio en el colegio y luego en la Universidad.

Luego de la exposición de los delegados de la SENESCYT, las autoridades del colegio, al día siguiente socializaron el tema antes mencionado a los padres de familia del Técnico Urcuquí.

lunes, 7 de mayo de 2012

Se entregaron certificados

El Coordinador   Regional de la Subsecretaría de Calidad Educativa y el Sistema Integral de Tecnologías para Escuela y la Comunidad (SITEC), entregó diplomas a  los estudiantes de los octavos años del colegio Técnico Urcuquí, por haber aprobado el curso de Alfabetización.

Los estudiantes que recibieron la certificación se vieron satisfechos por disponer de una documentación que es el producto de su asistencia al curso de Alfabetización Digital Básica e Internet.  El curso tuvo una duración de 60 horas y que se desarrolló en la Aula Tecnológica Comunitaria.

Foro de reflexión un éxito

EL Foro de Reflexión de Educación Técnica que se cumplió en el colegio Técnico Urcuquí, con la asistencia de los docentes del colegio Provincia de Los Lagos fue un éxito.

Los docentes del colegio Técnico Urcuquí responsables de los 35 descriptores expusieron sus vivencias y experiencias, las mismas que fueron captadas de la mejor manera por parte de los visitantes.

El Licenciado José Rosales, Rector del colegio Provincia de los Lagos en su intervención resaltó la generosidad de las autoridades del CTU  por entregar en forma amplia las experiencias obtenidas en el manejo de los descriptores. "Nosotros en varias oportunidades buscamos quien podría ayudarnos en el desarrollo de los descriptores, pero se nos negó, lo que no sucedió con el colegio Técnico Urcuquí que en forma desinteresada acepto organizar el foro" indicó Rosales.

Por su parte el rector del CTU Mcs. Eugenio Yépez, no dudó en facilitar lo que el colegio tiene. "La única  recompensa será saber que los colegios que recibieron nuestro asesoramiento logren ubicarse en categoría A", dijo.

miércoles, 2 de mayo de 2012

CTU firma convenio con Escuela Modelo

Por los 56 años de vida de la escuela Modelo "Presidente Velasco Ibarra" del cantón Ibarra, se firmó el convenio de cooperación con el colegio Técnico Urcuquí. El acto se cumplió en la sesión solemne de la mencionada escuela.

El convenio consiste en remodelar alrededor de 100 pupitres de los niños de la escuela Modelo. El trabajo lo harán los estudiantes del colegio Urcuquí. Eugenio Yépez, Rector del CTU resaltó la importancia que tiene este tipo de trabajos, donde los estudiantes pondrán en práctica lo aprendido en los talleres del colegio.

Por su parte el Director de Educación de Imbabura recalcó la labor que viene cumpliendo el CTU, en especial ayudando a otros establecimientos educativos. Por su parte los padres de familia de la escuela Modelo agradecieron al colegio Urcuquí por la valiosa colaboración.

Se reconoció a mejores estudiantes del Segundo Trimestre

En un acto especial, el lunes 30 de abril Gobierno Estudiantil del Colegio Técnico Urcuquí en coordinación con el Departamento Orientación  procedió a entregar diplomas de reconocimiento a los mejores estudiantes de cada uno de los cursos, en lo que corresponde al segundo trimestre del presente año lectivo.

Rocío González,  Orientadora del plantel fue quien dio a conocer los nombres de los estudiantes que ocuparon el primer puesto en cada uno de los 20 paralelos de los Ciclo Básico y Diversificado.

Eugenio Yépez, rector del colegio en su intervención felicitó a los estudiantes destacados por el esfuerzo mayor que hicieron durante este trimestre, demostrando la responsabilidad en los estudios y anunció que a futuro también se entregará un reconocimiento a quienes destaquen en el aspecto disciplinario.

Nómina de los homenajeados: Lady Flores, Wilson Chancosa, Josselin Imbaquingo, Nathaly Males, Mayra Chilcañan, Joselyn Gordillo, María Lucumí, Cinthia Yaselga, Ana De la Cruz, Bertha Anrrango, Lucía Barahona, Blanca Guagalango, Dayana Quiranza, Ricardo Caviedes, Evelin Vargas, Jhordan Valles, Alan Túquerrez, Erika Peñafiel, Xavier Morales, Henry Paguay.

 

Translate