viernes, 29 de junio de 2012

Actividades por finalización del año escolar en el CTU

Los estudiantes del colegio Técnico Urcuquí están  cumpliendo varias actividades previo a la finalización del año lectivo, que concluye con la incorporación de los nuevos bachilleres, el viernes 6 de julio, a las 16:00.

De acuerdo al calendario de finalización del año lectivo, el Mcs. Eugenio Yépez recordó que una vez que finalicen las juntas de curso (viernes), el lunes 2 de julio a las 14:00 se procederá a entregar a los padres de familia, las libretas de calificaciones correspondiente al tercer trimestre.

Para el día jueves se tiene previsto desarrollar la Junta General de Directivos y Profesores, donde se escuchará un informe de actividades cumplidas durante el año lectivo y se entregarán otras disposiciones.

El viernes 6 de julio, a las 16:00, será el acto solemne donde se incorporan 85 nuevos bachilleres en las especialidades de Contabilidad, Informática y Mecánica. Para este cierre de actividades están invitados padres de familia, docentes y ciudadanía en general.

jueves, 21 de junio de 2012

CTU en Movimiento

El miércoles en el coliseo del colegio Técnico Urcuquí se cumplió el baile-terapia con la presencia de más de 700 estudiantes de nuestra institución. La organización estuvo a cargo de la Comisión de Deportes.

Mucho entusiasmo se notó entre los estudiantes, profesores y personal administrativo por ser parte del movimiento rítmico que por primera vez se desarrolló en el colegio.

Luis Morales, Inspector general ,  anunció que ante la respuesta positiva que tuvo la actividad recreativa, el próximo año se coordinará este tipo de eventos en forma periódica. La idea es que el deporte recreativo sea parte de la vida cotidiana de la familia del Técnico Urcuquí.

El Mcs. Eugenio Yépez, rector del CTU felicitó a los integrantes de la Comisión de Deportes por esta buena iniciativa y ofreció todo su respaldo para las próximas actividades, por ser una buena costumbre los ejercicios físicos.

viernes, 8 de junio de 2012

Casa Abierta en el colegio Técnico Urcuquí

Como parte de la finalización del año escolar 2011-2012 se cumplió la Casa Abierta del Colegio Técnico Urcuquí, con exhibiciones de proyectos productivos y trabajos realizados por los pequeños emprendimientos en cada una de las áreas. El evento fue organizado por la Comisión Técnico Pedagógica.

Estuvieron presentes en el acto inaugural las principales autoridades del cantón Urcuquí; así como estudiantes y profesores de varios establecimientos. El Mcs. Eugenio Yépez en calidad de Rector declaró inaugurada la Casa Abierta y recalcó que los trabajos que se exhiben son el producto de largas jornadas de trabajo entre estudiantes y profesores.

Los visitantes reconocieron la creatividad de los estudiantes de las áreas de Mecanizado y Construcciones Metálicas; Aplicaciones Informáticas, Contabilidad, Cultura Física y Artística, Lengua y Literatura, Ciencias Naturales; Inglés, Matemáticas y Ciencias Sociales.

En este mismo día y en horas de la tarde se festejó el Día de La Familia, con la presencia de padres de familia, estudiantes y profesores del colegio Técnico Urcuquí. La Comisión de Asuntos Sociales organizó un festival artístico que tuvo una buena aceptación. El acto se desarrolló en el coliseo del la institución.

Translate