martes, 30 de octubre de 2012

CAMINARON POR LA SALUD

 

URCUQUÍ.- Más de mil estudiantes de varios establecimientos del cantón Urcuquí estuvieron ayer en la caminata que se cumplió, bajo la organización de la Comisión de Deportes del colegio Técnico Urcuquí.

Niños y jóvenes de varias escuelas y colegios de la ciudad, realizaron una caminata bajo el slogan "Camina por la Salud". Esta actividad fue un éxito, porque era la primera que se cumplía en el cantón. También permitió unir a la juventud al  caminar por una buena causa, como es la salud.

Las niñas de la escuela Eugenio Espejo, a lo largo de los 3 mil metros que tuvo el recorrido, fueron acompañadas de sus profesoras y claro, no les faltó las botellas de agua que les sirvió para refrescarse en el ascenso, hasta llegar al colegio Luis Felipe Borja.

Hay que resaltar que los docentes del colegio anfitrión, también superaron con facilidad la distancia, que les permitió estar en contacto con la naturaleza, aunque fue por el lapso por 25 minutos que duró la caminata.

Rodrigo Vásquez, rector del Técnico Urcuquí, al término de la caminata que concluyó en el estadio de la localidad, felicitó a los caminantes por el ejemplar comportamiento, que mereció el aplauso de los habitantes por donde pasó el recorrido.

En la caminata estuvieron presentes la Policía Nacional y Los Bomberos del cantón que entregaron seguridad a los estudiantes.

 

lunes, 29 de octubre de 2012

Fiesta deportiva en el Técnico Urcuquí

 

URCUQUÍ . Con la presencia de 800 estudiantes que vistieron de corto, se inauguró los Juegos Deportivos Internos  del Colegio Técnico Urcuquí, en el estadio de la ciudad.

Las estudiantes, con la alegría de una juventud llena de salud desfilaron desde el colegio, hasta el estadio acompañados de  madrinas y llamativas mascotas.

Para dar la bienvenida a las delegaciones estuvo el Vicerrector del colegio Eugenio Yépez, quien recalcó que la actividad deportiva es importante en el quehacer educativo, sin importar quien gane.

Por su parte el rector Rodrigo Vásquez, al declarar inaugurados los juegos recordó que el colegio tienen muchos deportistas que han salido del colegio para alimentar las selecciones del cantón y la provincia y que eso sirva de ejemplo para  el resto de compañeros.

La deportista Jéssica Andrango, seleccionada por la provincia de Imbabura en fútbol sala, fue la encargada de tomar la promesa.

La primera actividad en el calendario de los juegos se cumplirá este lunes las competencias de atletismo, previamente habrá una caminata con la participación de las instituciones educativas de Urcuquí.

En el transcurso del año lectivo se cumplirán los campeonatos de básquetbol, fútbol sala y ecuavoley.

 

 

Translate