jueves, 9 de enero de 2014

Unidad Educativa Urcuquí recibió herramientas

 

URUCQUÍ.- La Unidad Educativa Urcuquí (U.E.U.) recibió un aporte de 6 mil 600 dólares en maquinaria de parte de la Fundación francesa Gers- Imbabura.

Mado Bourguigno, presidenta de la Fundación francesa realizó ayer la entrega de máquinas, equipos y herramientas manuales que servirán para la formación tecnológica de los estudiantes y la adecuación de los talleres de la especialidad Mecanizado y Construcciones Metálicas.

Por su parte en rector de la Unidad Educativa, Rodrigo Vásquez agradeció por el aporte de la Fundación y aseguró que todo este tipo de aportes sirven para el adelanto en los conocimientos de los estudiantes.

Uno de los objetivos de esta cooperación es buscar el financiamiento al proyecto "fortalecimiento de la Unidad Educativa de Producción y Mantenimiento de  Mobiliario Escolar e Infraestructura Metálica de la Unidad Educativa Urcuquí", así lo dijo el docente  Luis Escanta quien fue el contacto para cristalizar el aporte que recibió la U.E.U:

Se conoció que la Fundación Gers- Imbabura viene apoyando desde el 2004, mediante el proyecto piloto educación para niños y jóvenes de las comunidades indígenas de San Juan, Iruguincho y Pisangacho de la parroquia San Blas del cantón Urcuquí.

Los estudiantes de la Unidad Educativa Urcuquí, en especial los de Mecanizado agradecieron este gesto que sirve para llenar un gran vacío que existía en los talleres.(G.C.)

Translate