Luego de 3 años de suspensión de los Juegos Deportivos de la Cuenca del Río Mira, en la cual participaban colegios de Imbabura y Carchi, se vuelve a reactivar, en esta oportunidad la sede será el colegio Técnico Urcuquí.
Delgados de 12 colegios se dieron cita a la institución que retoma esta actividad, con la finalidad de unir lazos de amistad y compañerismo. La principal resolución fue confirmar su participación y fijar para el 11 de febrero el inicio de los juegos que tendrán una duración de 5 días.
Eugenio Yépez, Rector del colegio Técnico Urcuquí y Luis Morales, Inspector General, fueron los encargados de reafirmar la decisión de volver a reactivar los juegos, donde participan colegios que están ubicados a lo largo de la Cuenca del Río Mira.
Se recordó que este tipo de competencias sirven para intercambiar experiencias deportivas y dar a los estudiantes la oportunidad de conocer de cerca a sus similares de otros colegios. Lo importante de este tipo de actividades es que la sede de los juegos se alternan entre Imbabura y Carchi.
Los colegios que han asegurado la participación son: Isidro Ayora, Eugenio Espejo, Monte Olivo, Provincia de Los Lagos, Valle del Chota, Gualchán, Silvio Luis Haro, Cahuasquí, 19 de Noviembre y Felipe Borja. Se espera la confirmación del Colegio Pimampiro, así como de los establecimientos que están en los cantones de Bolívar, Espejo y Mira que han sido protagonistas en ediciones anteriores
Luis Morales, adelantó que las categorías a competir serán en 14 y 18 años, tanto en hombres como mujeres. Con relación a las disciplinas serán en: atletismo, fútbol, básquetbol, Tenis de Mesa, Ajedrez, Fútbol sala entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario