martes, 5 de julio de 2011

Alrededor de 200 proyectos se presentaron en el colegio Téc. Urcuquí



Unidos por el desarrollo

URCUQUÍ.- Con la finalidad de incentivar la creación y habilidad de los estudiantes, así como la unidad de la comunidad educativa del colegio Técnico Urcuquí, ayer se cumplió el concurso interno de proyectos de innovación y desarrollo con material de reciclaje.

Alrededor de 200 proyectos se presentaron bajo la coordinación de los profesores del Área de Mecánica que la integran:Luis Escanta, Jacinto Martínez, Diego Cruz y Segundo Mediavilla.



Los trabajos que se expusieron fueron elaborados con la participación de padres de familia, estudiantes y profesores. Fue sorprendente mirar una serie de trabajos que se presentaron con cartón, latas, papel, madera, vidrio, plástico, arcilla y hierro, elementos que se encuentran en la calle como parte de material desecho.

El objetivo fue reciclar todos estos elementos y transformaron en últiles, gracias a la creatividad de los estudiantes y padres de familia.

Luis Escanta, Jefe de Área dijo. "La ciencia y tecnología hace que se pueda presentar este tipo de proyectos. Otra de las finalidades es crear competencias de trabajo de acuerdo a sus propios medios y claro a futuro se participará en ferias locales, regionales y nacionales".

Por su parte Jacinto Martínez, quien mostró su satisfacción por la buena acogida que tuvo este concurso, anunció que cada uno de los trabajos que se expusieron a futuro se irán perfeccionado, pero lo más importante es la creatividad.

Eugenio Yépez, rector del colegio resaltó la motivación y responsabilidad que tienen los estudiantes del establecimiento (700 alumnos), sabiendo que el colegio está ubicado en clase "A" y ocupa el puesto quinto entre los colegios técnicos de la provincia y el puesto 22 a nivel nacional, este hecho hace que los esfuerzos se dupliquen con la finalidad de mantener al establecimiento en los más alto el nivel académico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate