miércoles, 16 de noviembre de 2011

La educación en el CTU sigue en clase A

Luego de la evaluación a los colegios técnicos del país, el colegio Técnico Urcuquí logró 164 puntos, lo que equivale a mantenerse en la categoría A.  "La unidad y el compromiso de la comunidad educativa se mantiene firme con el propósito de entregar una formación integral de la juventud urcuquireña", dijo el Magíster Eugenio Yépez, Rector del CTU.

En los próximos días se dará a conocer la ubicación del colegio Técnico Urcuquí a nivel nacional y provincial, pero lo cierto que con el puntaje obtenido se logrará escalar al menos una posición. Para recordar el CTU estaba en quinto lugar en la provincia y puesto 22 en el país. Se recordó que la evaluación en esta oportunidad fue solo para colegios técnicos que están en categoría A.

El rector del CTU indicó que se llevó a cabo la socialización del proceso de evaluación y los resultados se dieron en forma positiva, razón por la cual el desarrollo del proceso de la gestión administrativa, docente y la vinculación con la comunidad ha mejorado, permitiendo elevar el nivel educativo.

En el país fueron evaluados en esta oportunidad 583 colegios de educación técnica, se respondieron a 115 ítems de 35 descriptores. Dentro de quince días vendrán delegados del Ministerio de Educación para evidenciar la documentación

En el proceso de la evaluación estuvieron los delegados del Ministerio de Educación Ing. Julio Yépez y Magíster Wladimir Carranco, Las autoridades del colegio, el presidente de los padres de familia, Dr. Jorge Manrique y representantes del Gobierno Estudiantil.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate