viernes, 11 de mayo de 2012

Se reunieron autoridades del CTU y la SENESCYT

En las instalaciones del Municipio de Urcuquí se reunieron las autoridades  y docentes del colegio Técnico Urcuquí con los representantes de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (SENESCYT).

El tema central fue diagnosticar el sistema educativo del establecimiento, para saber cuáles son las deficiencias y las fortalezas en el plantel. Así como conocer las expectativas que existen con relación a lo que será la Ciudad del Conocimiento.

El Mcs. Eugenio Yépez, mencionó que sería importante que los niños de las escuelas también   sean tomados en cuenta en este proceso, donde se podrá sacar excelentes resultados, porque ellos serán los que estén más cerca de la cristalización de la Ciudad del Conocimiento.

Uno de los objetivos que se mencionó es que exista un sistema de secuencia en las mallas curriculares ,  con proyección para que a los estudiantes se les facilite el ingreso a la Universidad de la Ciudad  Conocimiento.

La idea es que desde la educación inicial tengan un sistema estandarizado de enseñanza, para facilitar su estudio en el colegio y luego en la Universidad.

Luego de la exposición de los delegados de la SENESCYT, las autoridades del colegio, al día siguiente socializaron el tema antes mencionado a los padres de familia del Técnico Urcuquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate