jueves, 3 de noviembre de 2011

Autoevaluación de docentes en el CTU, el 8 de noviembre

El proceso de autoevaluación de docentes del colegio Técnico Urcuquí se cumplirá el martes 8 de noviembre, a partir de las 08:30. "Es la primera vez que se cumple este tipo de evaluación en un colegio de la provincia y quizá del país", recalcó el rector magíster Eugenio Yépez.

La convocatoria es de carácter  obligatoria al personal docente a la aplicación de la evaluación interna institucional por parte de padres de familia, estudiantes y autoridades; como también a la autoevaluación y coevaluación a realizarse el martes 8 de este mes.

Uno de los objetivos de este acontecimiento es analizar y reflexionar el desempeño de los docentes con la finalidad de conocer los aciertos y falencias que se pudiera dar en el proceso enseñanza- aprendizaje.

Por otra parte, la primera autoridad del colegio Técnico Urcuquí recordó que el 14 de este mes, en cambio, se cumplirá la evaluación institucional de colegios técnicos con el objetivo de lograr la acreditación respectiva. Como se sabe existen acreditaciones tipo "A","B" y "C". El CTU está nominado en la categoría "A" y la meta al momento es obtener la acreditación en la mencionada categoría.

Los colegios técnicos que obtengan la categoría "C" corren el riesgo que se les quite la nominación de técnicos.

Ante este acontecimiento, dentro del personal docente existe entusiasmo por participar en los dos eventos de evaluación y así ratificar que el CTU está entre los mejores del país, siendo la meta ubicarse entre tres primeros a nivel nacional.(GCV)

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate